¿Se viene el dólar digital?

El prototipo de moneda digital de banco central (CBDC) o dólar digital en el que trabaja la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tendrá sus similitudes con bitcoin, pero también guardará sus distancias. Sobre todo, porque debe resolver algunos problemas como la exclusión financiera y mejorar la escalabilidad que ofrece el sistema actual.

Según comentó Brownworth, la plataforma del dólar digital debe guardar sus distancias con bitcoin. Esto se debe a que, según el funcionario, el sistema de la criptomoneda pionera no es práctico para la mayoría, porque ejecutar un nodo requiere una gran capacidad de almacenamiento que no todo el mundo tiene.

El plan es que la plataforma del dólar digital sea capaz de superar las 50.000 transacciones por segundo que actualmente se hacen con dinero en efectivo y las 60.000 por segundo que se hacen con tarjeta de crédito. “Siendo conservadores podríamos pensar en unas 250.000 transacciones por segundo”, dijo el funcionario de la Reserva Federal de Boston.

El reto no solo es que la plataforma sea capaz de procesar grandes volúmenes de transacciones de forma rápida, barata y con un fuerte consenso entre los registros actualizados automáticamente. Sino que también se debe elegir la tecnología adecuada o, de lo contrario, la población no bancarizada podría quedar excluida una vez más.

Fuente: Criptonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *